miércoles, 6 de julio de 2016

17.3 DIVINO MAESTRO, CLUB DEPORTIVO, PINTOR ROSALES



La pastilla edificatoria a la calle Club Deportivo sube un piso respecto a la manzana anterior pero lo más llamativo es el salto de edificabilidad que se produce en la parte que da a la calle Pintor Rosales donde sube a baja más siete y se pasan de dos a cinco crujías creando patios y viviendas interiores en una zona tan amplia y nueva. Con tres grandes promociones se resuelve la manzana. En las ubicadas en la pastilla de baja más cinco aparecen las novedosas piscinas que serán las encargadas de animar la trasera de al Hogar de la Tercera Edad.
--------------------------------


Calle Divino Maestro 2
Hogar de la Tercera Edad zona sur para el Gobierno de la Rioja
exp 582/1998
Juan Carlos Merino y Miguel Angel Prieto Echegaray

Una planta con muchas diagonales para rendir tributo a la deconstrucción y que los viejos se vayan esquinando. Si la ubicación en patio de manzana ya causa tristeza, la ausencia de fachada la incrementa.
--------------------------------------




Club Deportivo 22, 24, 26 y 28
30 viviendas para Residencial Rioja 2000
exp 1.710/1987 y 1.711/1987
Emilio Carreras y Luis Castillón

Por si fuera poco motivo de asombro el diseño de la esquina, en la fachada a Divino Maestro podemos observar que la fachada es del tipo quebrada o en diente de sierra (disimulado, eso sí, por el antepecho de la cubierta)




-----------------------------------



Club Deportivo 30, 32, 34 y 36
40 viviendas para Edificio Acuario SA
exp 111/1988
Francisco Javier Alegre Cereceda

Empalizada de Cotegran con adornos postmodernos en el antepecho de la cubierta. La esquina tiene pinta de patio. Ya se va viendo que el problema propuesto por los urbanistas municipales en la salida de los porches no fue resuelto por nadie.


------------------------------------


Pintor Rosales 3,5,7 Edificio Residencial Pintor Rosales
84 viviendas para Construcciones Azpurgúa
exp 76/1988
Emilio Carreras

Impresionante mamotreto de baja más 7 con patios interiores que por detrás hace de telón de fondo del Hogar de la Tercera Edad. Aunque para impresionar de verdad, el volumen de obra de Emilio Carreras en estos años.