La disparatada trama viaria diseñada en el encuentro entre las calles rodadas y peatonales del Campillo con el nuevo trazado de la carretera de Laguardia convertida en autovía da lugar a una gigantesca manzana trapezoidal que contiene en su interior dos calles rodadas sin salida (Santa Rita y Hermanos Urdiales y el gran eje peatonal dedicado a Francisco Saez Porres y que según los redactores del Plan Parcial tomaba como referencia la tapia del cementerio para dar orden y coherencia formal a toda la zona (???). La calle peatonal Emilia Pardo Bazán se convierte en rodada y hace de límite occidental. De ahí hacia el Este, la manzana 3 recibe la calle Concepción Arenal y la convierte en peatonal. Más al oeste continúa la peatonal Maria Teresa León hasta que muere en la rodada Hermanos Urdiales. También muere en Hermanos Urdiales la rodada Juan José Delhuyar aunque aún se prolonga un poco para hacer de límite occidental de la parcela triangular sobrante (lógicamente destinada a algún equipamiento lateral) y dar número de policía urbana al primer bloque (1) que reseñamos aquí.
La tira de viejas construcciones industriales junto a la carretera tendrá su oportunidad de reconversión con el PERI Camino de Oyón pero ya está claro que el vial trasero de Santa Rita no tendrá salida pues acaba en una rotonda de culo de saco.
Es todo tan subrealista como la casa número 69 de la carretera de Navarra, esta que vemos a continuación, que tiene como fachada una estrecha tira de acceso y conexión con la carretera entre dos medianiles.
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(1)
Juan José Delhuyar 12
22 viviendas para Construcciones José Martín
exp urb 21-2009/2
Gonzalo Latorre y Celia Zorzano Gonzalo
En su diseño está clara la diferencia entre una fachada principal y una trasera que da a la calle Santa Rita y a los restos de la zona industrial antes mencionada donde se sitúa el parking privado en superficie.
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(2)
Juan José Delhuyar 5
25 viviendas y oficinas para Construcciones Cruz San Román
exp urb21-2006/6
Pedro Moral Rueda
El delante y el detrás no es tan evidente como en el edificio anterior porque aparte del maclado en marrón y blanco aparece un cuerpo adosado de oficinas como venido de otro mundo.
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(3)
Segundo Arce 10, 12, 14 y María Teresa León 13
106 viviendas para el IRVI
exp urb21-2005/26
José Miguel Barrio Gómez, Iñaki Madinabeitia, Angel Luis Jiménez Escobar, Jesús Francisco de Pablo García
(PLR 35 p 96)
La calle María Teresa León es rodada pero al cruzar Segundo Arce se convierte en peatonal y aún así le da número al bloque suelto de esta manzana semicerrada en cuya planta podemos ver que todas las viviendas de las zonas centrales de los cuatro lados se desarrollan en fachada (es decir, a una sola orientación y sin ventilación transveral y solo las de las esquinas dan huecos al patio corrala.
En la planta baja del bloque a María Teresa León se crean locales comerciales a soportales pero la proporción de estos y la peatonalización de la calle no invita a nada bueno.
El tratamiento del patio es tan duro que no es de extrañar que la mayoría de las viviendas le den la espalda.
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(4)
Segundo Arce 16, 18, Concepción Arenal 13, 15, Emilia Pardo Bazán (peatonal) 14, Francisco Saez Porres (peatonal) 13, 15
106 viviendas para LEVALTA SA
exp urb21-2006/0065
Agustín Rodríguez Eguílaz
Siete cajas de escalera con portales a sus calles correspondientes, aunque dos de ellas esan peatonales. En el patio le entran unos juegos infantiles, una pista de padel y hasta la piscina (para envidia de los del IRVI). De todos modos la entrada importante es la del garaje que se produce por el hueco entre el bloque en U y la pastilla en el lado de Segundo Arce.