lunes, 6 de junio de 2016

25.5 y 6 AVDA DE LA SIERRA, SEQUOIAS, AVDA MONCALVILLO, NESTARES



Aunque son dos manzanas con acceso rodado en todo su perímetro, hay tan pocas promociones y la calle Islallana tiene tan poco sentido que hasta pierde su nombre y al otro lado del colegio pasa a llamarse Castañares de las Cuevas. Quién sabe si tendrá continuidad en el Plan Parcial Ramblasque. En los dos bloques construidos, los números de policía urbana se han dado por las Avenidas. Las dos palazzinas están aún sin construir. Con un poco de suerte igual tienen entrada por la calle Castañares de las Cuevas y así entra en la historia.



----------------------------------



Avda de la Sierra 12, 14, 16, 18, 20
97 viv para LEVALTA SL
exp urb 21-2006/70
Amaia Nagore e Ivan Revuelta Altuna

La única entrada a los cinco portales se produce por una cancela en la Avda de la Sierra. 


Hay vivienda en planta baja con pequeño jardín a la calle en las zonas centrales del bloque mientras que las esquinas se destinan a lonjas comerciales (que diez años después aún no se han ocupado).



------------------------------------



Avda de Moncalvillo 25, 27, 29, 31, 33, 35
96 viviendas para LEVALTA SL
exp urb 21-2006/71
Raúl Gonzalo y Agustín Rodríguez Eguílaz

En cuanto a arquitectura se refiere (al menos en el aspecto exterior) parece primo hermano del anterior si bien en este bloque no se liberan las esquinas para usos comerciales y todo el perímetro está rodeado por la tapia de los jardines de las viviendas de planta baja. Lo que sí parece ser norma inmobiliaria es que se acceda a todos los portales por la misma puerta exterior:


Las ventanas de los testeros ablandan el aspecto de medianera que tendrían hacia las palazzinas pero la tapia deja bien clara la separación entre una tipología y la otra.