lunes, 6 de junio de 2016

25.4 AVDA DE LA SIERRA, NESTARES, AVDA MOCALVILLO, PANZARES



La manzana central del Plan Parcial esta formada por dos bloques laterales y un colegio en el medio que corta la continuidad de la calle Islallana.


El bloque que da a la Avda de la Sierra está sin construir pero queda claro desde el propio plan que tiene dos propiedades por lo que hemos dado números distintos para cuando se construyan. El que da a la Avda de Moncalvillo ya está construido. Ambos bloques, de 11,5 metros de fondo, tienen que dejar las planta bajas comerciales.

------------------------------------------



(3)
Nestares 1
Colegio La Guindalera para la Comunidad Autónoma de La Rioja
exp Urb 20-2007/31
Luis Fidel Cámara Marmolar

La fachada norte tiene un carácter industrial y por ella se produce el acceso rodado a un parking intermedio entre la fachada y la valla exterior. La fachada sur es aún más hermética, con tan solo una tira de ventanas en la planta primera


El acceso peatonal se realiza por la calle contraria, es decir, la calle Nestares, a través también de una valla hermética por la que se accede a un pasillo abierto en dos cuerpos de planta baja.



Quiere este decir que el carácter público y de centralidad que se le había dado en el Plan Parcial ha quedado totalmente diluido y lo mismo podrían ser unos laboratorios farmaceúticos que las oficinas de una Consejería de Medio Ambiente

-----------------------------


(4)
Avda Moncalvillo 13, 15, 17, 19, 21, 23
48 viviendas para Vallehermoso División Promoción SA
urb 21-2005/66
Ignacio Quemada Sáenz

Bloque compacto con un vuelo continuo en fachada y cubierta inclinada sin aprovechamiento de terrazas. Las plantas bajas tienen uso comercial. Pero. 


El único acceso al bloque se produce por una puerta de cristal ubicada en el centro del mismo (con otro cristal para hacer la simetría):


Lo que significa que el acceso a las escaleras se produce por el interior del bloque mermando la superficie comercial.


El aparato decorativo de los balcones y antepechos recuerda al que usó Moneo en el Ayuntamiento de Logroño aunque da lugar a huecos difíciles de justificar:


La trasera con los testeros ciegos tiene una aspecto más duro y sombrío.


Si bien, como es habitual, da a la zona recreativa privada y vallada, presidida como no podía ser menos, por la piscina.