miércoles, 6 de julio de 2016

15.11 VILLA CARMELA, AVDA DE MADRID, LIMITE CON LARDERO



El límite de jurisdicción entre Logroño y Lardero marca la diferencia entre la contención inicial de la edificación en Logroño y la explosión de promociones permitida por Lardero en torno a la primeriza Villa Patro. La promoción de las Endrinas que veremos a continuación es una muestra del caos que se produce en el límite y que no parece que vaya a resolverse en un planeamiento conjunto.



-------------------------------



 Avda de Madrid 214,218 o Villa Carmela 1
8 viviendas para Agrupación Promotores de la Urbanización Villa Carmela
exp 737/99
Emilio Carreras

Separada de la Avda de Madrid y con fachada a Villa Carmela, tiene un aspecto más urbano por cuanto que se se puede acceder a las casas directamente desde la calle.

----------------------------------


Avda de Madrid 222. Las Endrinas
6 viviendas unifamiliares para promociones Vallespasa SL
exp 994/95
Luis Miguel Martínez Zaporta y Fernando Ancín

(PLR 4 pag 50)

El acceso a esta última hilera de viviendas paralela a la carretera de Soria, pero dispuesta detrás del chalet que vemos a continuación, se produce por una calle o camino lateral que también va a dar a otra promoción situada ya en Lardero y que se anuncia en la entrada del camino como Avda de Madrid 220.


El acceso a las seis viviendas en hilera desde este camino es único.



Bajando por el camino y girando a la izquierda vemos la segunda parte de la urbanización cuyos datos estarán en el archivo de Lardero, por lo que tan sólo ofrezco las imágenes del caos urbano resultante:





---------------------------------



Avda de Madrid 226. El Cigarral
Vivienda unifamiliar (proyecto de reforma de) para Honorio Marín Galarreta
exp urb21-2003/48
Fernando Ancín

Llama la atención negativamente que la casa tome como referencia la medianera y no la alineación de la calle. Como no he investigado en el expediente no sé si puede ser un rasgo de la edificación precedente. En la fotografía puede verse el cartel que indica el fin de la jurisdicción de Logroño y el comienzo de la de Lardero.