Manzana cerrada con bloques de baja más seis alturas, partida por una calle peatonal bastante ridícula que pretende continuar la calle Valdeosera, y que sirve para meter por detrás las entradas de uno de los bloques de Carmen Medrano.
--------------------------------
(1)
Ronda Cuarteles 19, 21, Valdeosera 68, Carmen Medrano 35, 37, 39
54 + 36 viviendas para COBLANSA
exp urb21-2001/0015 y exp urb 21-2002/0054
Javier Martínez Mancho
(PLR 30 p 55 y 124)
Las entradas a las dos cajas de escalera del bloque esquina Carmen Medrano-Ronda de los Cuarteles se produce por detrás y tienen número de policía urbana como Valdeosera 68.
planta Carmen Medrano - Ronda Cuarteles
trasera del bloque Ronda Cuarteles - Carmen Medrano desde "calle Valdeosera"
Esquina Gonzalo de Berceo con Carmen Medrano
planta Gonzalo de Berceo con Carmen Medrano
trasera del bloque Carmen Medrano - Gonzalo de Berceo
--------------------------------------
(2)
Gonzalo de Berceo 58
12 viviendas para Promociones Inmobiliarias DAOCAM
exp 803/98
Carlos Labarga Tejada
(PLR 16 p 47 y 100)
---------------------------------
Gonzalo de Berceo 60, Purita Ugalde 2, 4
48 viviendas para Nanterra SA
exp urb21-2003/0068
Francisco Javier Solozábal
Para que salgan 48 viviendas con tres portales tiene que haber dos pares de columnas de viviendas a una sola fachada y sin ventilación transversal, dos de ellas interiores o en la esquina de Valdeosera.
---------------------------------
(4)
Purita Ugalde 8, 10, Ronda los Cuarteles 23, 25, 27
72 viviendas para Nanterra SA
exp 676/98
Francisco Javier Solozábal
Esto sí que es eclecticismo fin de siglo, pero no del diecinueve. El cambio de estilo entre esta pieza y la anterior en tan solo cinco años es como para despistar a los historiadores. De todos modos la diferencia entre el exterior y el interior (también visible por culpa de la calle interior peatonal) les dará pistas:
Los balcones de la esquina de Valdeosera poseen incluso un quiebro geométrico deconstructivo.
Y el portal a Purita Ugalde muestra las dudas compositivas entre los tres estilos.