lunes, 6 de junio de 2016

21.8 SANCHO EL MAYOR, ALFONSO VI, JUAN II, CLUB DEPORTIVO



Manzana cerrada a patio interior con calle por los cuatro costados pero con un parquecito a un lado, como en la manzana anterior. O sea, otro parquecito con frente a tres vías rodadas (!). Los 12 metros de fondo edificable van a invitar a soluciones de viviendas desarrolladas a una sola fachada sin ventilación cruzada. Se resuelve con tres promociones.



----------------------------


(1)
Sancho el Mayor 6, 8, Alfonso VI 4, Juan II , 9, 11, 13
76 viviendas P.O. para Unión de Viviendas Sociales
exp 1662/1995
Román Magaña y Alfonso Coscolla

(PLR 4, p39)

Viviendas que llaman la atención en fachada por cierto desorden compositivo y por el revestimiento cerámico de los balcones. Tampoco pasan desapercibidas para el observador las diferentes soluciones de las dos esquinas a la calle Alfonso VI.


Los tres portales de la fachada oeste de la manzana dan al parquecito. La planta que muestra la solución tipo de las cuatro escaleras con tres viviendas por rellano da cuenta de las viviendas desarrolladas en fachada sin ventilación transversal:



-------------------------


(2)
Juan II 7
16 viviendas para Vallespasa SL
exp 436/1997
Vicente Peña Monge

(PLR n7 pag 39)

Edificio que se hace notar por el remate superior, los balconcitos curvos de la esquina y algún otro detalle con pretensiones, como el cambio de huecos del último piso. En planta se resuelve con una única escalera con cuatro viviendas por rellano: dos a calle y patio, una en esquina y la otra sin ventilación cruzada, toda a norte.


El acceso se produce por el parquecito de Juan II para economizar en lonja comercial a Club Deportivo. La entrada contigua parece prevista para parking pero al no poder usarse para tal por la peatonalización del parquecito es posible que tenga alguna componenda con la parcela siguiente.. 



----------------------------------------



(3)
Club Deportivo 53
16 viviendas para UPASA
exp 1678/1996
Victoriano Andrés

(PLR 6 p 28)

Tercer edificio de Victoriano Andrés en la calle Club Deportivo, fácilmente reconocible por los grandes frontones blancos de remate. Tiene al menos la dignidad de dar el acceso a las viviendas por la calle principal y dejar el acceso al parking por la calle Sancho el Mayor. El esquema en planta de cuatro viviendas por rellano deja igual que en el edificio anterior una columna de casas con única ventilación a norte.